miércoles, 7 de enero de 2009

Con cátsup y mostaza por favor [instrucciones de uso]

En un mundo en que la humanidad es insensible sólo la agresión sensibiliza, sólo la agresión nos hace sentir vivos, esto es terrorismo ideológico, discursivo; consiste en usar la pedagogía del insulto para incitar la reflexión.
Es necesario despertar, excitar, estimular, pero sólo a los que están dormidos; aquellos insensibles o irreflexivos deben ser sensibilizados, únicamente aquellos en los que se intuye un talento o una capacidad para ser más de lo que son. Hay que tratar de no asesinar a las flores al recoger la hierba mala.
En este entramado social que llamamos realidad todo parece obtenerse por derecho, no hay gradaciones de hombres ni categorías, sólo individualidades despóticas y hedonistas. Nosotros disentimos: cuando sus ideas progresen y merezcan ser respetadas ustedes serán respetados, sólo cuando reflexionen profundamente sobre si mismos merecerán llamarse hombres.
Sabemos que muchos nos odiarán, con esa excusa muchos pensarán que actuamos por resentimiento, muchos nos mal interpretarán, nos tergiversarán, regresarán nuestras ideas a nosotros convertidas en extraños y desagradables insectos, pero nosotros sólo buscamos a nuestros iguales, como todo ser en el universo aspira a su parte faltante, éste es el sacrificio que concedemos.
No poseemos la verdad, no aspiramos a poseerla, nuestros argumentos siempre serán equívocos, no actuamos con armas ideológicas para afirmar con contundencia nuestra individualidad, somos humanos, fallamos, nos equivocamos, pero si en una sola célula de nuestra materia se presiente el deseo de superar nuestra condición humana merece la pena hacer el esfuerzo de reencontrarnos en alguien más.

El método será simple, diariamente criticaremos dos blogs, uno lo elegirá intermission, otro yo; cada uno de nosotros opinará una sola ocasión en cada blog, después de que el autor responda a nuestros comentarios dejaremos la dirección de este blog, en él se colgará el experimento que se ha realizado con su blog, la forma en que ha reaccionado y las conclusiones de los discursos.

2 comentarios:

  1. Suena muy fuerte, muy enajenante, debería ser más lúdico, más divertido, más natural el asunto. tendré que replantearme las ideas en otro momento.

    ResponderEliminar
  2. [A ver, planteemos la idea desde otra perspectiva, quizá la metáfora o analogía puedan venir en mi ayuda]

    Imagine que usted es un tomatito, un tomatito ingenuo que va por la vida sin preocuparse de nada más que por comer y dormir por las noches. Pero un día un gran tomate agrio profetiza que todos los tomates del mundo morirán si un tomatito no se sacrifica por la cátsup que habrán de ponerle al hotdog metafísico y lo han elegido a usted, porque usted es el tomatito que dará sentido al mundo.
    De eso, justamente de eso se trata este blog: de abrirles los ojos a los tomatitos al aplastar para hacer cátsup estelar.

    ResponderEliminar